Cursos Certificados NFPA

Home » Cursos Certificados NFPA

CURSOS CERTIFICADOS NFPA

Acredite sus conocimientos en Protección Contra Incendios

Objetivo:

Hacer constar que el participante ha completado con éxito los requisitos de un programa de formación o curso educativo único en las diferentes normas y códigos de la NFPA.

Aumentar su desarrollo profesional a través de la evaluación de sus conocimientos obteniendo un certificado de rendimiento educativo.

¿Por qué es importante inscribirse?

  • La creciente exigencia de las aseguradoras, organizaciones y empresas que requieren profesionales con este tipo de certificaciones.
  • Recibirá conocimientos directo de la NFPA en México y totalmente en español.
  • Cada curso será impartido por expertos internacionalmente reconocidos, especialmente seleccionados y entrenados por la NFPA.
  • Además del curso intensivo sobre una norma NFPA, incluye un examen sobre el entendimiento de la misma.
  • Obtendrá un “certificado de rendimiento educativo” de la NFPA por haber completado con éxito el programa de formación de acuerdo al resultado de un examen a libro abierto.
  • Los cursos certificados de NFPA están basados en las mejores prácticas establecidas en la educación de adultos de conformidad con la norma ANSI/IACET 1-2007, Norma para la Capacitación y Educación Continua.
  • Tendrá información y prácticas actualizadas de acuerdo a la última edición del código o norma.

¿Quién debe asistir?

Profesionales con responsabilidad en protección contra incendios, seguridad, medio ambiente,  ingeniería, mantenimiento, así como especialistas de compañías de seguros, instaladores y representantes de equipos contra incendio que buscan documentar sus conocimientos.

Conocerá los requisitos y características de los diferentes sistemas de protección contra incendios. Establecerá protocolos de inspección, prueba y mantenimiento
para el desempeño óptimo de los distintos sistemas de supresión.

Aprenderá los requerimientos de instalación para bombas estacionarias de protección
contra incendios, basados en sólidos principios de ingeniería, datos de prueba
y experiencia de campo.

Proporcionará al participante un grado razonable de protección contra incendios para la vida humana y la propiedad a través de la normalización de los requisitos de diseño, instalación y pruebas de los rociadores, incluyendo las tuberías principales privadas de servicio contra incendios.

Proveerá los requisitos mínimos, con la debida consideración a la función, para el diseño, operación y mantenimiento de edificios y estructuras contra incendios para la seguridad de la vida humana.  Sus cláusulas también son aplicables a la seguridad en emergencias similares.

Determina si la instalación de manejo de materiales inflamables y combustibles cumple los requerimientos mínimos aceptables desde el punto de vista de seguridad
contra incendios.

Conocerá los requisitos mínimos para la organización, el funcionamiento, la capacitación y el equipo de bomberos necesario para una primera respuesta efectiva en una emergencia de incendio. También contiene los requisitos para la seguridad y la salud en el trabajo de los miembros de las brigadas de bomberos industriales, mientras realizan actividades de extinción de incendios.

Aprenderá los requerimientos de instalación para bombas estacionarias de protección
contra incendios, basados en sólidos principios de ingeniería, datos de prueba
y experiencia de campo.

Conocerá los requisitos y características de los diferentes sistemas de protección contra incendios. Establecerá protocolos de inspección, prueba y mantenimiento
para el desempeño óptimo de los distintos sistemas de supresión.

Determina si las instalaciones de sistemas eléctricos cumplen los requerimientos
mínimos aceptables desde el punto de vista de seguridad.
También aprenderá la apropiada inspección de sistemas eléctricos, así como la
apropiada utilización de este extenso código.

Inversión: 980.00 USD más IVA por participante.
Duración: 16 horas

Aborda los últimos desarrollos en la seguridad de plantas generadoras de energía eléctrica. Ofrece recomendaciones de seguridad contra incendios para gas, petróleo, carbón y plantas generadoras de energía con combustibles alternativos, incluidas estaciones de conversión de corriente directa de alto voltaje y unidades de turbina de combustión utilizadas para la generación de energía eléctrica.

Le ayudará a definir los medios para activar las señales, transmitirlas, notificarlas y anunciarlas; los niveles de desempeño y la confiabilidad de los diversos tipos de sistemas de alarmas de incendio y sus componentes.

Recuerde que puede contratarlos en exclusiva para su empresa a partir de 20 participantes, solicite una cotización.

Cada curso incluye:

  • Norma o código NFPA última edición en español.
  • Opcional manual del participante impreso o electrónico.
  • Maletín.
  • Pluma.
  • Constancia de participación o certificado de rendimiento educativo NFPA (de acuerdo a resultado del examen, tiempo de entrega 45 días).
  • Constancia de participación IIAR con registro STPS.
  • Servicio de cafetería y alimentos del medio día.

Información general

Inversión por participante: 1,720.00 USD más I.V.A.

Duración: 32 horas cada curso.
Excepto el curso sobre NFPA 850 duración 16 horas.

El importe total deberá ser liquidado al 100% y en USD 10 días antes del inicio del curso.

Notas:

  • Sujeto a cambios de precios, fechas y sedes.
  • El IIAR se reserva el derecho de cancelar o posponer el evento si no se cubre el número mínimo de participantes.
  • Toda cancelación de asistencia recibida dentro de los 5 días previos al inicio del evento será motivo de cargo del 50% del precio.