Diplomado NFPA

Home » Diplomado NFPA

DIPLOMADO NFPA

Objetivo:

Lograr que los participantes apliquen los conocimientos adquiridos en cada módulo,  desarrollando criterios que optimicen la operación y efectividad de los sistemas contra incendios.

Programa de 9 módulos de instrucción de 16 horas, cada uno.

*Módulos no seriados: Puede elegir el módulo que más le interese de manera individual.

¿Por qué es importante inscribirse a este diplomado?

  • A través de este Diplomado usted puede iniciar su formación en las normas y códigos NFPA.
  • Obtendrá en cada módulo conocimiento integral sobre los componentes de un sistema de protección contra incendios.
  • La creciente exigencia de las aseguradoras, organizaciones y empresas que requieren profesionales con este tipo de conocimientos.
  • Recibirá conocimientos directo de la NFPA en México y totalmente en español.

¿Quién debe asistir?

Todas aquellas personas que diseñan, revisan y/o evalúan sistemas de protección contra incendios, ingenieros, inspectores de seguros, gerentes de mantenimiento e instaladores interesados en tener un primer acercamiento con la NFPA.

Incluye los temas más relevantes de la NFPA sobre Sistemas de Protección Contra Incendios

Si no tiene conocimientos previos en sistemas contra incendios y desea iniciar su formación en las normas y códigos NFPA,este Diplomado es para usted.

Octubre 23 y 24

Identificará los requisitos para el diseño, instalación, recepción, inspección y mantenimiento de los sistemas de extinción mediante agentes limpios.

Conocerá el proceso de comisionamiento y pruebas integradas que asegurarán el desempeño de los sistemas de protección contra incendio y seguridad humana de conformidad con el propósito del diseño.

Proporcionará al participante un grado razonable de protección contra incendios para la vida humana y la propiedad a través de la normalización de los requisitos de diseño, instalación y pruebas de los rociadores, incluyendo las tuberías principales privadas de servicio contra incendios, basándose en principios de ingeniería.

Este módulo le mostrará los requerimientos de instalación para bombas estacionarias de protección contra incendios basados en sólidos principios de ingeniería, datos de prueba y experiencia de campo.

Obtendrá la información necesaria para seleccionar, dependiendo del tipo de riesgo el extintor adecuado. Podrá distribuir, inspeccionar y dar mantenimiento a los diferentes tipos de extintores portátiles.

Conocerá los requisitos y características de los diferentes sistemas de protección contra incendios. Establecerá protocolos de inspección, prueba y mantenimiento para el desempeño óptimo de los distintos sistemas de supresión.

Identificará las directrices para proteger a los trabajadores contra los peligros de descarga y arco eléctrico, así como la evaluación de los riesgos para garantizar áreas de trabajo seguras.

Le ayudará a definir los medios para activar las señales, transmitirlas, notificarlas y anunciarlas; los niveles de desempeño y la confiabilidad de los diversos tipos de sistemas de alarmas de incendio y sus componentes.

Proveerá los requisitos mínimos, con la debida consideración a la función, para el diseño, operación y mantenimiento de edificios y estructuras contra incendios para la seguridad de la vida humana. Sus cláusulas también son aplicables a la seguridad en emergencias similares.

Conformado por 9 módulos con un total de 144 horas de capacitación.

Cada módulo incluye:

  • Norma o código NFPA última edición en español.
  • Manual del participante.
  • Maleta y pluma.
  • Constancia de participación NFPA.
  • Constancia de participación IIAR.
  • Servicio de cafetería y alimentos.

Información general:

 Inversión por módulo individual 885.00 USD.

Participe en más de 5 módulos y obtenga un 10% de descuento, inversión por cada módulo 797.00 USD.

Se deberá agregar el 16% de I.V.A.

Inscríbase al Diplomado completo y reciba un 15% de descuento sobre el precio de lista de 7,965.00 USD, inversión por los 9 módulos 6,770.50 USD.

El importe total deberá ser liquidado al 100% y en USD 10 días antes del inicio del curso.

Notas:

  • Sujeto a cambios de precios, fechas y sedes.
  • El IIAR se reserva el derecho de cancelar o posponer el evento si no se cubre el número mínimo de participantes.
  • Toda cancelación de asistencia recibida dentro de los 5 días previos al inicio del evento será motivo de cargo del 50% del precio.